Ayer estuvo acompañada de sus padres, su hermano Eric también participante en olimpiadas de conocimiento, como en ajedrez y futbol.

Griselda, digna representante de Veracruz

Alumna de la escuela Secundaria Martín Alor de este municipio va en la delegación Veracruzana de olimpiadas del conocimiento, compitiendo a nivel nacional en el área de matemáticas.

La adolescente Griselda Alejandra Ávila Mercado, recibió reconocimiento de parte de la supervisora de las secundarias generales zona XX Silvia Aválos, así como de su director del plantel Sergio García Hernández, ante la presencia de su orgulloso padre Erick Alejandro Ávila, maestro de matemáticas y área que la jovencita quiere seguir.

FUTURO PROMETEDOR

Griselda Alejandra dice que le gusta mucho la materia de Matemáticas y realiza prácticas, ha concurrido a torneos de ajedrez y en esta ocasión participa en la 6a. Olimpiada Nacional de Matemáticas que se realizará de manera virtual a través del ZOOM.

Ayer estuvo acompañada de sus padres, su hermano Eric también participante en olimpiadas de conocimiento, como en ajedrez y fútbol.

Esta olimpiada Nacional se realizará del 9 al 13 de junio los exámenes, luego de lo cual les expresarán las fechas de los resultados.

Llegar a este lugar representando a Veracruz la ha privado de muchas cosas el cine, fiesta, convivencia con amigos, ya que ha estado dedicada a estudiar y esforzarse por obtener su pase al nacional, dice Griselda Alejandra.

Agradeció a sus padres, maestros, a la supervisora escolar por este reconocimiento, este impulso para continuar superándose, diciéndole a la juventud que sigan esforzándose para lograr sus metas.

La supervisora de Zona de secundarias Generales Silvia García Ávalos, se mostró orgullosa de que una alumna de un plantel de su zona escolar logre este pase a la competencia nacional de conocimiento de matemáticas, ella ha sido perseverante en sus sueños siempre ha participado desde la primaria y que hoy le toque representar a Veracruz en esta competencia en la cual estarán alumnos de diversos estados de la República Mexicana.

 

Angélica Joaquín 
Cosoleacaque

TE PUEDE INTERESAR

Alistan inauguración de nueva aduana en el Puerto de Veracruz

Ante la llegada del Vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño a la dirección de la Administración …

A %d blogueros les gusta esto: