Donald Trump pide combatir el “mal” dando armas a ciudadanos

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó controles más estrictos para acceder a las armas de fuego tras la masacre ocurrida en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

Trump dijo que los ciudadanos decentes deben poder armarse para defenderse del mal.

“La existencia del mal en nuestro mundo no es motivo para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley”, dijo Trump ante los miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Agregó: “La existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley”.

Estos comentarios del ex jefe de la Casa Blanca se dieron durante un evento de la NRA, que realiza su convención en Houston, tres días después de que 19 niños y dos maestras fueron asesinados a tiros en una escuela de Texas, reavivando el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

En ese sentido, Trump dijo que “las diversas políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no habrían hecho nada para evitar el horror ocurrido. Absolutamente nada”, aseguró.

Cabe recordar que Salvador Ramos, de 18 años, había adquirido legalmente el fusil AR-15 que utilizó para cometer el martes la matanza en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas.

En el evento de la NRA, Donald Trump leyó los nombres de los 19 niños, a los que describió como víctimas de un “lunático” fuera de control, antes de sugerir que los esfuerzos para imponer controles más estrictos al acceso a las armas eran “grotescos”.

“Todos debemos unirnos, republicanos y demócratas, en todos los estados y en todos los niveles de gobierno, para finalmente fortalecer nuestras escuelas y proteger a nuestros niños… Lo que necesitamos ahora es una revisión de seguridad de arriba a abajo en las escuelas de todo el país”, dijo el ex mandatario estadounidense.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Alessandra Rosaldo quiso separarse de Eugenio Derbez

La cantante atribuyó su postura a que en ese momento no se sentía merecedora de …

A %d blogueros les gusta esto: