ÚLTIMA HORA
Fue en el domo de Capoacán en donde se dieron cita representantes de cooperativas pesqueras de 8 municipios.

Director de Pesca atiende demandas en la zona sur

Se reúnen pescadores con Pastor Alberto Escárcega Quiroga, director de Pesca y Acuacultura del Estado, con la finalidad de darle a conocer la que la pesca cada vez es menor y deben de irse alejando más de la zona donde anteriormente pescaban.

Escárcega Quiroga dijo que lo primero que se está haciendo es la capacitación para proyectos acuícolas, la otra sería apoyarlos con equipamiento e insumos.

APROVECHARÁN AL PEZ DIABLO

Para frenar la reproducción de pez diablo, dijo que en algunos lugares están aprovechando para hacerlos harina, por lo que es necesario plantear una estrategia para aprovechar este recurso para represas.

Dijo que los pescadores lamentaron la ausencia de algunos programas, y que no cuentan con una credencial, pero ya se les van a dar el tarjetón.

Pescadores le expresaron que los quieren en fotos de saco y corbata, lo que ellos consideran que es demasiado pedirle a ellos.

En el padrón de pescadores hay 40 mil registrados en Veracruz de 450 cooperativas pesqueras, con permiso estatal se cuenta 6 mil pescadores.

 

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

ACCIDENTE VEHICULAR EN COSOLEACAQUE

Acude personal de guardia a atender reporte del 911 accidente vehicular sobre autopista Nuevo Teapa …

A %d blogueros les gusta esto: