Bienestar pone en marcha Sembrando Vida en Sierra Tarahumara

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel participó en la puesta en marcha de la Tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida 2022, en un acto celebrado en el municipio de Guadalupe y Calvo en la Sierra Tarahumara, que cuenta con una inversión de 468 millones de pesos.

De esta forma, se impulsará el trabajo de tres mil 939 sembradoras y sembradores de la región.

“Hace 5 años fue la primera vez que escuché al presidente Andrés Manuel López Obrador hablar del programa Sembrando Vida y todo lo que representa. Durante el trayecto en carretera a Parral, me habló del sueño de hacer realidad este programa”, recordó Ariadna Montiel.

En el acto celebrado en el corazón de la Sierra Madre Occidental -que abarca los estados de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco -, la titular de la Secretaría de Bienestar destacó que el programa Sembrando Vida cuenta con “comunidades llenas de gente buena y trabajadora, que mantiene la esperanza de tener una oportunidad para salir adelante y en ello estamos trabajando”.

Subrayó que cada uno de los beneficiarios recibirá un respaldo económico de cinco mil pesos mensuales para hacer las siembras de árboles frutales y maderables.

En esta Tercera Jornada Nacional de Siembra, se cuenta con el respaldo de todos los viveros comunitarios que entregarán 380 millones de plantas para las parcelas.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

¿A Alicia Villarreal le  gusta Manuel Mijares?

La rubia confesó que siempre se ha considerado fan del intérprete de Soldado del amor. El …

A %d blogueros les gusta esto: