Reducirá Hacienda estímulo complementario a gasolinas y diésel a partir de este sábado

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este viernes que los consumidores de gasolina y diésel quedarán excentos una semana más del 100% por concepto del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) por cada litro adquirido en las estaciones de servicio en todo el país.

De esta forma, los 5.49 pesos que corresponden por IEPS sobre cada litro de gasolina tipo magna, además de las 4.63 paras las premium y 6.03 en el caso del diésel, serán absorvidos por las autoridades hacendarias con la finalidad de mantener estable el precio de la gasolina, dado que la inflación en el país se mantiene por encima del 7%.

Además, los estimulos fiscales complementarios fueron fijados de la siguiente manera: 4.25 pesos por cada litro en las gasolinas de bajo octanaje, 4.26 para las premium y 2.64 al diésel, lo que representa una disminución de un peso en promedio con relación a la semana anterior.

Hace una semana, estos beneficios complementarios a automovilistas y camioneros fueron de 5.08 para la gasolina menor a 91 octanos, 5.02 a las premium y de 3.39 al diésel.

El precio de las gasolinas en México para este viernes 27 de mayo es de 21.71 pesos por litro para las tipo magna, 23.73 la premium y de 23.38 para el diésel. No obstante, el precio puede variar entre las distintas regiones del país debido a factores como la logística que implica trasladar y almacenar los combustibles.

A través de esta estrategia fiscal, el gobierno federal extiende sus esfuerzos para evitar que el alto precio internacional de los combustibles se traslade a las gasolineras en todo el país, pues considera que un “gasolinazo” impactaría en los bolsillos de la población debido a que la inflación sería aún mayor al 7.58% del último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Banco de México (Banxico) considerará actuar con mayor contundencia para llevar a la inflación a su objetivo del 3% ante un panorama en el que las expectativas inflacionarias para este 2022 y el siguiente año se han incrementado de forma importante, reveló ayer jueves al dar a conocer la minuta sobre su última decisión de política monetaria.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

ACCIDENTE VEHICULAR EN COSOLEACAQUE

Acude personal de guardia a atender reporte del 911 accidente vehicular sobre autopista Nuevo Teapa …

A %d blogueros les gusta esto: