Profeco lanza alerta de “leche de vaca” que no lo es

Alerta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de la venta de algunas marcas de “leche de vaca” que no lo es, debido a que está hecha de grasa vegetal y de soya. Advierte que tras analizar 20 productos, 17 fueron leches y tres productos lácteos en las que encontró que algunas marcas que venden lácteos que no son lo que dicen ser.

Detalló que ocho productos son leche entera, tres semidescremadas, tres deslactosadas y tres parcialmente descremadas, luego de analizar contenido de proteína, grasa y tipo de grasa, lactosa, densidad, solidos no grasos, aporte calórico y contenido neto.

Informa que pudo establecer en su laboratorio que entre más barata sea la leche, menos cantidad de proteína contiene y no se trata de leche, destacando que la marca “Querétaro” contiene 75 mililitros menos de lo declarado; “Los 19 hermanos”, informó que contiene menos del producto declarado y en su presentación entera pasteurizada se halló que es una mezcla de leche con grasa vegetal, cuando en su etiquetado asegura que es leche.

Mientras que la marca LALA 100 Fresca incumple con la Norma Oficial Mexicana (NOM-155-SCFI-2012) Producto lácteo y producto lácteo combinado-Denominaciones, especificaciones fisicoquímicas e información comercial. Y la LALA 100 FRESCA sin lactosa LOW CARB -30%, Light, semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D. Reducida en grasa de un litro no contiene el mínimo de sólidos no grasos y densidad mínima para una leche deslactosada.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

¿A Alicia Villarreal le  gusta Manuel Mijares?

La rubia confesó que siempre se ha considerado fan del intérprete de Soldado del amor. El …

A %d blogueros les gusta esto: