Teenager with depression sitting alone in dark room

Padece depresión 48% de jóvenes; se exacerbó con la pandemia

Durante la pandemia de covid-19, 48% de los jóvenes de entre 18 y 25 años manifestaron sufrir de problemas como estrés depresión y agotamiento durante la contingencia sanitaria.

Mientras que 57% de los adultos, de entre 26 y 40 años, señalaron padecer alguna enfermedad crónica como obesidad, diabetes o asma.

En este contexto, un estudio sobre el comportamiento de jóvenes y adultos mexicanos, realizado por Allianz Partners, reveló que, la contingencia sanitaria promovió, hasta en un 46%, la adopción de hábitos saludables en estos dos grupos generacionales.

De acuerdo con el reporte, entre las principales razones se encuentran el auge de una cultura de prevención y la idea de alcanzar el bienestar integral.

A ello se suma el surgimiento de nuevas herramientas digitales como telemedicina, que promueven acercamientos confiables con especialistas de la salud.

El análisis señala que a raíz de la pandemia y de dichas afectaciones optaron por adoptar un estilo de vida más enfocado en el bienestar general y la prevención de enfermedades.

El 45% de los jóvenes entre 18 y 25 destacaron tomar en serio su bienestar mental y el 48% de los adultos entre 26 y 40 dijeron estar más atentos a su salud física.

“Tras la pandemia, el concepto de salud ha evolucionado; incluso integrando nuevas herramientas digitales como el recurso que hoy ofrece la telemedicina para el tratamiento preventivo de enfermedades y la oferta de diagnósticos remotos confiables.” señaló Roberto González Galindo, director general de Allianz Partners México.

Según el estudio desde la pandemia, el 25% de los adultos entre 26 y 40 años dijo haber tenido una teleconsulta y el 12% de los jóvenes entre 18 y 25 años hizo uso de terapias virtuales.

De manera paralela refiere que actividades como rutinas de ejercicio, monitoreos de frecuencia cardíaca y peso corporal, dispuestas en aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles, han promovido mayores activaciones para la salud y el bienestar general.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Caen las aspas del icónico Moulin Rogue

Se presume que el derrumbe fue causado por una rotura en el eje que las …

A %d blogueros les gusta esto: