México dispone de 10.5 millones de vacunas contra Covid-19: Hugo López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México tiene disponibles 10.5 millones de vacunas contra Covid-19 para continuar con la inmunización de personas de 12 años adelante,

Sin embargo, aclaró que para el grupo de 5 a 11 años necesita comprarlas y para ello ya está en negociación con la farmacéutica Pfizer.

Sobre el estado actual de la pandemia del coronavirus en nuestro país, el funcionario señaló que la epidemia “no se declara terminada en momento alguno”.

En conferencia de prensa a distancia, desde Ginebra, Suiza, donde se lleva a cabo la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), López-Gatell se refirió a esos temas.

“México ya no necesita vacuna para adultos porque con la cantidad que existe, un total de 10.5 millones de dosis que están en nuestras reservas federales en perfecta fecha de vigencia, tenemos satisfecha nuestra necesidad para personas adultas”, sostuvo.

“No tenemos un exceso (de vacunas), no estamos en este momento en disposición material de donar (…) y tenemos exactamente las vacunas que necesitamos para esta etapa”, añadió.

Recordó que por ahora en México se está vacunando a niños y niñas de 12 años en adelante con la vacuna Pfizer y para ello se aprovechan las vacunas AstraZeneca que aún quedaban disponibles sin caducidad.

Dijo que esas vacunas forman parte de los contratos originales y por ello el país no ha necesitado hacer ninguna renovación, ampliación o recontratación.

Sobre el curso de la pandemia de Covid-19, el funcionario comentó que hasta el momento, no existen indicios de una quinta ola de transmisión. Si bien ha habido un incremento de 25 por ciento en los casos semanales confirmados, es temprano para poder decir que se traducirá en un repunte de los contagios, sostuvo.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

¿A Alicia Villarreal le  gusta Manuel Mijares?

La rubia confesó que siempre se ha considerado fan del intérprete de Soldado del amor. El …

A %d blogueros les gusta esto: