Transportistas exigen al gobierno federal garantizar el suministro de combustible para evitar ventas ilegales.

Incertidumbre en la sierra por gasolineras cerradas

Han transcurrido más de dos semanas de que las gasolineras de la sierra de Soteapan dejaran de cargar combustible al no tener suministros, situación que está generando incertidumbre he inconformidad entre transportistas ya que el combustible ha escaseado en la zona.

VENDEN GASOLINA DE FORMA CLANDESTINA

Ante tal situación, algunas personas han optado por vender gasolinas en establecimiento irregulares, muy por encima del riesgo que representa tener este producto en lugares no adecuados, mismo que representa un peligro a la población en general.

Ante la preocupación de los vecinos, han solicitado a las autoridades correspondientes, en su caso Protección Civil, verificar dichos expendios y clausurar los negocios para evitar algún tipo de accidente en donde se tengan que lamentar vidas.

Piden intervención del gobierno federal

Sin embargo, el problema se agudiza, ya que los transportistas están exigiendo al gobierno federal que garantice el suministro del combustible en la sierra de Soteapan y el lugar más cercano de comprar combustible es hasta el municipio de Chinameca.

Es importante recalcar que en la sierra de Soteapan únicamente operan dos gasolineras, la primera de ellas está ubicado en Tonalapan perteneciente al municipio de Mecayapan y otro más denominado KOWA, que está en Tatahuicapan, este último lleva más de dos semanas sin abrir.

 

Apolonio Martínez
Sierra de Soteapan 

TE PUEDE INTERESAR

Alistan inauguración de nueva aduana en el Puerto de Veracruz

Ante la llegada del Vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño a la dirección de la Administración …

A %d blogueros les gusta esto: