Fuentes de abastecimiento de agua para Xalapa están agotadas

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, reconoció que no tienen un proyecto para encontrar una nueva fuente de abastecimiento de agua para la ciudad.

Dijo que la realidad es que actualmente todas las fuentes de abastecimiento “están agotadas” dada la gran demanda de agua que existe.

“El asunto es que si tuviéramos alguna autorización con alguna fuente de concesión de CONAGUA ahorita no hay, ya están agotadas todas, tenemos que cuidar el agua, ser responsables, el agua que llega es suficiente”.

El edil dijo que la población debe entender que debe cuidar el agua y que si se lograra encontrar otra fue te posible de acceso al agua sería extraordinario porque cada vez es mayor la demanda y es la misma fuente de ingreso de agua.

Además señaló que las lluvias de los últimos días han ayudado a incrementar los niveles de los afluentes y hacer frente aa crisis hídrica.

“Nos ayudó mucho la lluvia en El Castillo subió bien, en el Pixquiac también, esperemos que estos días llueva más porque los tanques empezaron a recobrar parte para que la distribución sea mejor, es la peor crisis de los últimos 14 años en cuanto a estas fechas“.

Sobre las quejas por falta de agua, expuso que se está atendiendo y que constantemente se llevan el servicio a través de pipas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

ACCIDENTE VEHICULAR EN COSOLEACAQUE

Acude personal de guardia a atender reporte del 911 accidente vehicular sobre autopista Nuevo Teapa …

A %d blogueros les gusta esto: