En vilo la decisión de AMLO sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aún no decide si acudirá o no a la próxima Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Los Ángeles, California.

En su conferencia de prensa mañanera, llevada a cabo en Culiacán, Sinaloa, el mandatario mexicano explicó que, antes de tomar una decisión, espera a que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le responda de manera formal respecto a su propuesta de invitar a todos los mandatarios del continente.
“Vamos a esperar a que formalmente nos respondan y a partir de ahí vamos a tomar una decisión. No se trata de confrontarnos, el presidente Biden es una gente respetuosa, siempre me habla de respeto a la soberanía, siempre piensa que debemos mantener una relación en pie de igualdad. Estamos a la espera de que se lleve a la práctica de que los países somos libres, independientes y soberanos, que no se puede excluir a nadie”, explicó AMLO.
“Ya no es tiempo de excluir a nadie, es tiempo de la hermandad, de buscar el diálogo, la conciliación, de resolver nuestras diferencias de manera pacífica y hacer a un lado los dogmas”, dijo.
Respecto a las invitaciones del evento, ayer, Kevin O´Reilly, coordinador nacional de la Cumbre dejó en claro que “absolutamente no” se han enviado invitaciones a Venezuela y Nicaragua.
AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

ACCIDENTE VEHICULAR EN COSOLEACAQUE

Acude personal de guardia a atender reporte del 911 accidente vehicular sobre autopista Nuevo Teapa …

A %d blogueros les gusta esto: