Un niño realiza malabares entre las filas de vehículos el miércoles 10 de junio de 2020, en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

En Veracruz se normaliza el trabajo infantil

En Veracruz se normaliza el trabajo infantil o forzado, lamentó la especialista de Asocio y Alianzas Estratégicas del Proyecto EQUAL World Vision México, Ana Laura Cárdenas Cuevas.

Dijo que hace falta un cambio cultural porque tanto las violencias como el trabajo infantil son temas históricamente han sido reproducidos.

Por ello, dijo que trabajan en la zona de Zongolica y Tezonapa para atender y reducir el trabajo forzoso en menores de edad.

“Definitivamente se están creando acciones específicas para eso, en Veracruz se tiene la Comisión Intersecretarial para la Prevención del Trabajo Infantil con todas las instituciones públicas y se está encaminando al trabajo de la prevención“.

Agregó que se trata de un mecanismo interinstitucional que hace que las instituciones públicas puedan enfrentarse a este tema con diferentes estrategias.

Explicó que cuentan con campañas de prevención, un plan de trabajo con instituciones como la Secretaría de Trabajo y Previsión Social o la propia Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

El proyecto promueve los derechos laborales de las mujeres en el sector agrícola y busca también reducir el riesgo del trabajo infantil y forzoso por lo que hacen alianzas con instituciones para poder mejorar las condiciones.

“Yo creo que en general en México tenemos un plano difícil en el tema de violencias contra las mujeres, creo que vemos un país en donde hay una normalización de estas violencias que implica que repercutan en los estados, no podría hablar de Veracruz específicamente sino de manera general“.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Danna prefiere vivir en España que México

La cantante causó de nuevo polémica al señalar que prefiere España que el país del …

A %d blogueros les gusta esto: