¿Tu perrita está embarazada? Conoce los síntomas y cómo cuidar de ella

Durante la gestación, tu perrita puede atravesar diversos cambios, es por eso que debemos ayudarle a preservar su salud y la de su camada. Para ello te diremos cuánto dura el embarazo, cómo confirmarlo con algunos estudios y cuáles deben ser los cuidados.

¿Cuánto dura el embarazo de un perro?

El embarazo de un perro dura entre 62 y 64 días, esto puede variar en función de la raza y el tamaño de la camada.

Cuáles son los síntomas de una perrita embarazada

  • Incremento de peso
  • Aumento del apetito
  • Crecimiento de los pezones
  • Flujo vaginal blanco o transparente
  • Vientre abultado
  • Preparación del nido

Cabe destacar que, durante las primeras semanas del embarazo, algunas perras pueden sufrir vómito o disminución del apetito

¿Cómo se confirma el embarazo en tu mascota?

Para confirmar el embarazo de tu perrita debes llevarla al veterinario para que realice algunas pruebas como:

  • Palpación. Esta se puede hacer 30 días después de que fue montada y es importante que la realice un veterinario para evitar daños a los cachorros.
  • Análisis de sangre. A partir del día 25 de gestación se puede tomar una muestra de sangre para verificar la presencia de una hormona llamada relaxina que confirma el embarazo.
  • Ecografía: Es la prueba más fiable y común para confirmar la gestación. Se realiza a partir de los 23 días y también permite saber el número de cachorros.

¿Cómo cuidar a una perra embarazada?

Una vez confirmado el embarazo de tu perrita, se deben tomar diversas medidas para cuidarla durante este proceso.

Visitas al veterinario

Deben ser regulares y son fundamentales para mantener en vigilancia el desarrollo del embarazo, garantizar la salud de tu mascota y la de su camada.

Se deben mantener al día las vacunas y desparasitar a la futura madre. Recuerda mantenerte informado acerca de qué hacer en caso de una emergencia.

Cuidar su alimentación

Se debe ofrecer comida saludable que contenga los nutrimentos esenciales. Es recomendable adaptar una dieta para perritas lactantes en las últimas tres semanas del embarazo.

Hidratación

La perrita gestante siempre debe tener agua fresca al alcance, principalmente en época de calor. Puedes usar varios recipientes y colocarlos en diversos lugares para que se mantenga hidratada donde quiera que ande.

Ejercicio

Se recomienda mantener una actividad física moderada para evitar movimientos bruscos y juegos intensos. El ejercicio liberará a tu perra de estrés y la ayudará a mantenerse saludable.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Xóchitl Gálvez presenta plan para evitar que la clase media siga empobreciendo

En la 87 Convención Bancaria, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, presentó ocho propuestas …

A %d blogueros les gusta esto: