ÚLTIMA HORA
Se destinaron más de 3 mil 500 millones de dólares inversión de la cervecera.

Plantas productoras de cartón de Constellation Brands llegarán a Coatza

Aunque la Cervecera Constellation Brands se ubicará en la zona centro del país, esta inversión sí dejará una derrama económica y de fortalecimiento a la economía en Coatzacoalcos y la región sur.

Fue el propio Enrique Nachón García, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del gobierno de Veracruz, quien confirmó que habrá actividad económica y generación en empleo para el sur con esta inversión de la transnacional.

Explicó que se trata de una inversión que además de contribuir a la zona de Vargas con el establecimiento de la planta, también habrá impulso económico satelital para las zonas aledañas.

Reiteró que para Coatzacoalcos se prevé que pueda llegar la instalación de una planta vidriera o que genere el cartón que se requiera para la distribución de Cerveza, entre otros proyectos.

COATZA, PIEZA CLAVE

Para el secretario Coatzacoalcos será un punto emblemático para la cervecera porque aquí es donde estará el proyecto de logística para la exportación de sus productos terminados.

“Sobre todo vamos a usar en el proyecto de logística de nuestra exportación, el puerto de Coatzacoalcos por el tema del Ferrobuque, eso ya es un hecho”.

Finalmente habrá economía y que se aproveche la capacidad instalada del Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Expresó que aunque para inversionistas, como para autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y para la población es primordial que la inversión comience y genere empleos, se necesita que se cumplan con todos los requerimientos.

Nachón García expresó que es prioridad que un proyecto de esta magnitud, cuente con todos los permisos y requerimientos necesarios y entonces sí, pueda arrancar, para que no haya oportunidad de tirar por tierra una inversión de esta naturaleza.

 

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

TE PUEDE INTERESAR

ACCIDENTE VEHICULAR EN COSOLEACAQUE

Acude personal de guardia a atender reporte del 911 accidente vehicular sobre autopista Nuevo Teapa …

A %d blogueros les gusta esto: