El principal problema se concentra en la zona centro en donde varias instituciones educativas no tienen maestros.

Hacen falta 560 docentes para cubrir la plantilla de educación indígena 

En su reciente gira de trabajo en la sierra de Soteapan, el director de Educación Indígena en el estado, Sirilo Hernández Hernández, reconoció que en todo el estado se requieren más de medio centenar de maestros para cubrir todas las plazas de educación indígena.

“Luego de hacer un análisis a fondo, tenemos un déficit de 560 docentes que se requieren para poder sanear el problema que hay en educación indígena, ya que varios planteles educativos no cuentan con maestros de aulas y por ende muchos alumnos se están retrasado en el aprendizaje”, señaló el funcionario estatal.

Agregó que el principal problema se concentra en la zona centro del estado, que es donde hay más vacantes que se tienen que atender, siendo un tema prioritario que se le está dando seguimiento para ver opciones de cómo solucionar.

El entrevistado señaló que tras las nuevas reformas que se hicieron en esta área, se busca que los docentes que estén frente a las aulas tengan los conocimientos necesarios para que los alumnos puedan aprender bien, por ello, se está solicitando a las personas que se van a contratar que tengan una carrera que cumpla con los perfiles que se requieren.

 

Apolonio Martinez
Sierra de Soteapan  

TE PUEDE INTERESAR

ACCIDENTE VEHICULAR EN COSOLEACAQUE

Acude personal de guardia a atender reporte del 911 accidente vehicular sobre autopista Nuevo Teapa …

A %d blogueros les gusta esto: