El peso sigue bajando, se ubica debajo de los $19.80 por dólar

El peso mexicano y la bolsa avanzaban el jueves tras las noticias de que la Reserva Federal de Estados Unidos no planea subir sus tasas 75 puntos base, en un mercado pendiente de la economía china por los rebrotes del coronavirus.

La moneda MXN= cotizaba en 19.7913 por dólar, con una apreciación del 0.13 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso se aprecia ante el debilitamiento del dólar estadunidense, puesto que el mercado ya ha descontado la postura restrictiva de la Fed, dijo Banco Base.

Asimismo, continúan los riesgos para la actividad económica por lo que se podría observar episodios de aversión al riesgo en los mercados financieros globales e incrementos en la demanda por activos libres de riesgo, agregó.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subía un 0.94 por ciento a 52,201.94 puntos.

Destacaba la subida por encima del 7 por ciento de los títulos de Grupo Carso GCARSOA1.MX, que responde a una vuelta a sus niveles habituales tras una caída pronunciada en marzo, según el analista Jacobo Rodríguez, de Black Wallstreet Capital.

Los mercados también están atentos a China, donde el secretario del Consejo del Estado, Li Keqiang, ha advertido de que la probabilidad de alcanzar el objetivo de crecimiento para 2022 se reduce cada vez más, indicó Intercam.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR ascendía dos puntos base a un 8.60 por cineto, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subía siete puntos, a un 8.96 por ciento.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

ACCIDENTE VEHICULAR EN COSOLEACAQUE

Acude personal de guardia a atender reporte del 911 accidente vehicular sobre autopista Nuevo Teapa …

A %d blogueros les gusta esto: