ÚLTIMA HORA

AMLO reitera asilo a Assange y familia; ya hubo contacto

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su Gobierno ya contactó con Julian Assange, para ofrecerle asilo político, a él y su familia.
En su conferencia mañanera de este jueves, el presidente López Obrador dijo que se ha entablado comunicación entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la defensa de Assange, fundador de la plataforma Wikileaks.
Reiteró que el gobierno de México le ofrece asilo a él y a sus familiares; además, está a favor de su liberación.
El presidente consideró “un acto vergonzoso” el que se castigue por presunta violación de actos confidenciales a una persona que da a conocer información valiosa sobre actos de corrupción y delitos cometidos entre gobiernos.
“Ha habido comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y, sí, nosotros ofrecemos el asilo y estamos a favor de que se le libere porque es un perseguido político. Es un acto vergonzoso de que a una persona que da a conocer información valiosa, porque en esa información hay actos de corrupción, en esa información se dan a conocer delitos cometidos entre gobiernos todo lo que la élite lleva a cabo en secreto de repente sale por una investigación que ellos hacen y se castiga al que presenta la información porque supuestamente está violando temas confidenciales”.
Dijo que por encima de estos medios está la grave denuncia de intromisión a asuntos de gobierno y de otro tipo.
Comentó que él mismo padeció de acoso y en los cables revelados por Julian Assange aparece esta información.
Será este 31 de mayo cuando la autoridad británica resuelva sobre la extradición del acusado de espionaje, hacia Estados Unidos donde lo esperara un proceso judicial.
López Obrador deseó que se tomen en cuenta todos los elementos, que no se actúe por consigna y que prevalezca la justicia
AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

ACCIDENTE VEHICULAR EN COSOLEACAQUE

Acude personal de guardia a atender reporte del 911 accidente vehicular sobre autopista Nuevo Teapa …

A %d blogueros les gusta esto: