AMLO cuestiona permanencia de fiscal de Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a cuestionar la permanencia del fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, y reiteró su llamado al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, a evaluarlo.
Al hablar sobre los índices de inseguridad en el país, el mandatario externó su extrañeza de que dicho fiscal se mantenga en el cargo pese a que esta entidad es una con los índices más altos en cuanto a homicidios dolosos.
En su conferencia matutina de este jueves, López Obrador dio a conocer que no es la primera vez que le recomienda al gobernador de dicha entidad evaluar los logros del fiscal que lleva muchos años en el cargo, y que dijo, podría ser por intereses creados.
“A mí me llama mucho la atención el caso de Guanajuato. ¿Por qué tanto tiempo el procurador de Guanajuato si es de los estados con más homicidios? Y le he pedido respetuosamente al gobernador que haga una evaluación sobre el funcionamiento de la Fiscalía Estatal. Pero parece que ahí hay grupos de intereses creados que son los que mandan”, señaló el mandatario nacional.
Dijo que Guanajuato prevalece a la cabeza en cuanto a homicidios y para ello mostró una gráfica.
El presidente consideró que los homicidios son los delitos que más le preocupan, y citó que el pasado martes 24 de mayo fue uno de los más violentos (en su sexenio) con 118 crímenes, de los cuales 19 se cometieron en Guanajuato, seguido de 11 en el Estado de México.
AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

ACCIDENTE VEHICULAR EN COSOLEACAQUE

Acude personal de guardia a atender reporte del 911 accidente vehicular sobre autopista Nuevo Teapa …

A %d blogueros les gusta esto: