¿Habrán más amparos luego de que la SCJN rechazara penalizar posesión de marihuana?

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional penalizar la posesión de más de cinco gramos de marihuana o cannabis, Fernando Belaunzaran, exdiputado federal y analista dijo que este tema podría generar mayores trámites de amparos

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó el exdiputado federal y analista Fernando Belaunzaran:

“La ruta del amparo está abierta, esa ya desde que se declaró inconstitucional la prohibición del consumo. De hecho los amparos ya no deberían de proceder porque ya como hay jurisprudencia, la Cofepris está obligada a entregar los permisos para cultivar marihuana para uso personal, eso ni siquiera debería de llevarse al amparo”.

Desde su punto de vista, califica como decepcionante que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional penalizar la posesión de más de cinco gramos de marihuana o cannabis, debido a que el caso es que no declara inconstitucional el artículo que pone a la posesión simple de marihuana como delito.

Dijo que será el Ministerio Público, Fiscalía y el juez, los que determinan si la posesión de marihuana es para fines personales o tendría fin de venta, donde sería un delito.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: