Bernardo Martínez Aguirre, responsable de la Inversión de Constellation Brands en el Sureste de México.

Constellation Brands se construirá con mano de obra veracruzana

Bernardo Martínez Aguirre, responsable de la Inversión de Constellation Brands en el Sureste de México, reiteró que en la etapa de construcción de la planta cervecera se generarán 2 mil empleos directos y entre 10 y 12 mil empleos indirectos.
Además se que se calculan entre 400 y 700 empleos por turno cuando opere la planta que tiene una inversión de mil 300 millones de dólares.

Destacó que se privilegiará la mano de obra local, señaló que se quiere hacer la obra con empresas mexicanas, pero principalmente veracruzanos para crear derrama local.

Aseveró que están en la etapa de permisos y licencias con las autoridades, en cuanto se otorguen se empezará con la obra, ya se plantearon las solicitudes, se quisiera iniciar operaciones en el 2024.
Indicó que las autoridades apoyan el proyecto por la derrama económica y la generación de empleo, pero no se recibió ningún incentivo fiscal.

Añadió que se eligió a Veracruz por la infraestructura que tiene en materia ferroviaria, portuaria, los recursos naturales.

Descarta problemas de agua por la planta, aseguró que no se daña al medio ambiente porque se utiliza tecnología de punta, litro que se extrae se regresa al manto acuífero, se abastecerán del subsuelo donde estarán instalados

AGENCIAS
VERACRUZ

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: