Han habido casos de salarios mínimos a pesos que han reducido el saldo de la deuda: Infonavit

Erik Porres Blessa, delegado regional del Infonavit en Veracruz, explicó que sí han habido casos de salarios mínimos a pesos que han reducido el saldo de la deuda.

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó el delegado regional del Infonavit en Veracruz, Erik Porres:

“Si han sucedido en muchos, en muchos casos lo que sucede es que es un descuento de al menos 25 por ciento sobre el saldo de la deuda, en otros casos se pasa y reduce la tasa, es decir, tiene que ver en particular con cada caso”.

Con respecto a cuánto llegaron esos montos impagables que el Infonavit ha detectado, esto dijo el delegado regional Erik Porres:

“Más que a cuánto llegaron esos montos, hemos visto casos en donde acreditados nunca dejaron de pagar y después de pagar 10 años su casa deben lo mismo que contrataron o deben una cantidad mayor al valor actual de la casa , entonces, esto se considera algo injusto que la dirección general y que la administración actual decidió modificar, atacar y ya lo está logrando”.

Asimismo, explicó que el objetivo de este programa es ir transformando los créditos que aún quedan de salario mínimo a pesos, para que los derechohabientes dejen de tener la preocupación de que año con año se va actualizando el factor de pago.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: