Gatitos ‘se apoderan’ de Transporte Público

Una tarde, a principios de mayo de este año, me encontré tomando aire fresco a uno de los agentes más antiguos de Transporte Público en Minatitlán, Nicolás Vega Ojeda, mejor conocido como “El Gatito”.

Estaba a punto de anochecer, era el final de la jornada y la ola de calor golpeaba insoportablemente, no soplaba viento y los mosquitos comenzaban a chupar la sangre y zumbar en el oído.

Ahí estaba sentado El Gatito en la jardinera y no sé si me escuchó, pero le dije quedito, ¡Gatito!, te voy a capturar una imagen, y sin preámbulo parece que escucharon, se subieron al borde los otros dos gatitos y hasta posaron maullando para la foto.
Vega Ojeda ni se inmutó, me miró de soslayó con un mohín marcado en los labios, mientras yo avanzaba celular en ristre; no dijo nada, quizá porque su mente vagaba en otra dimensión.

Me conoce, sabe muy bien que soy periodista y capturar una imagen podría representar cualquier cosa para él, toda vez que es un tipo tranquilo y de pocas palabras, al que conozco desde que soy reportero.

Muchas historias se han tejido sobre este personaje, aunque la más significativa, es que ya hasta pasó por un intento de linchamiento masivo en el municipio de Oteapan ,donde sobrevivió para contarlo, pero nunca ha dicho nada sobre aquella noche trágica.

Aquí entre nosotros, en los meses que estuvo de gobernador interino el doctor Falvino Rios Alvarado, el Gatito estuvo encargado de la Delegación de Transporte Público en Minatitlán por su vasta experiencia en el ramo, se sabe el reglamento de tránsito de principio a fin.

Alfredo Estrella
Minatitlán

 

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: