Ex Garibaldi fue sentenciado a 19 años de prisión por abuso sexual contra su hija

El lunes 9 de mayo se reveló que el cantante ex integrante de la agrupación mexicana Garibaldi, Ricardo Crespo, fue sentenciado a 19 años de prisión por abuso sexual contra su hija entre sus 5 y hasta los 14 años.

A través de un comunicado, el despacho RPCR Abogados indicó que la sentencia contra Crespo fue impuesta luego de haber sido encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado.

“El día 3 de mayo del presente, un Juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo N a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 y hasta los 14 años de edad”, publicó el bufete.

El despacho también indicó que, con la obtención de la justicia a favor de la víctima la ayude a su recuperación. “Sabemos que para las víctimas de violencia sexual es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración a los derechos humanos de los que fueron objeto y el profundo impacto que produce en ellas, sin embargo, esta Asesoría Jurídica espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena para V.C.R. y su familia”, agregó el bufete en el comunicado.

El despacho de abogados dijo que siguen trabajando en casos similares para que se haga justicia. “Asimismo, queremos hacer parte de este caso, como otros, son el reflejo del trabajo acucioso y comprometido de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México y la imparcialidad y objetividad con la que actúan los jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”, concluyó el bufete.

Según informes de medios mexicanos, Ricardo Crespo, ex integrante del grupo Garibaldi fue detenido en septiembre de 2021 y las autoridades lo pusieron en prisión preventiva debido a que siete meses antes se comenzó un proceso legal.

También en 2021, la hija de Crespo se pronunció en redes sociales y habló sobre el tema. “Viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los cinco hasta los 14 años… Decidí hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto”, dijo la joven.

La hija de Crespo también hizo un llamado a otras víctimas y pidió que no tengan miedo de alzar la voz por los abusos que sufren y que exponga a los abusadores.

“Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí… Hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa. Llego a pensar todo eso, pero fueron peor todos esos años que tuve guardado eso porque yo me estaba matando por dentro sola”, añadió.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a ‘El Hierbero’ por preparar veneno que mató a dos hermanos

En Chiapas las autoridades detuvieron al sujeto que preparó el veneno con el que un …

A %d blogueros les gusta esto: