La tarde de este lunes fue asesinada Yessenia Mollinedo Falconi, periodista de Cosoleacaque; su acompañante, colaboradora y pareja sentimental  también fue herida de bala y  falleció en el hospital por las heridas de arma de fuego. 

Matan a periodistas Yesenia Mollinedo y a Sheila García

Civiles armados les dispararon hasta en siete ocasiones a ambas ambas mujeres, quienes recibieron los disparos de proyectiles de arma de fuego principalmente en la cabeza.

Este lunes fueron asesinadas las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera en el municipio de Cosoleacaque, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El crimen ocurrió a las 13:15 horas aproximadamente en la esquina de las calles Madero y Benito Juárez de la colonia Cerro Alto, frente al OXXO, de donde acababan de salir con botellas de refrescos.
“Molly” como le decían los periodistas a Yesenia, fue directora del Semanario virtual “El Veraz”, el cual cubría el municipio de Cosoleacaque y las ciudades circunvecinas de la sierra de Sotepan.

COBARDE ATENTADO

Se pudo conocer que hombres civiles armados les dispararon hasta en siete ocasiones a ambas periodistas, quienes recibieron los disparos de proyectiles de arma de fuego principalmente en la cabeza.
Presuntamente las mujeres acaban de salir de comprar en la tienda Oxxo de Cerro Alto, porque ni siquiera habían destapado el refresco Coca Cola de 600 mililitros que compraron, cuando las ejecutaron.

Ni bien habían pasado unos minutos cuando llegó una ambulancia de Protección Civil de Cosoleacaque y bajaron a Yesenia Mollinedo, del asiento del conductor, del vehículo Ikon Ford plata que conducía, porque según aún presentaba signos vitales, falleció en el camino.
Al poco rato llegó al lugar una nube de policías y reporteros que fueron reprimidos por los policías estatales, al momento de estar dando cobertura al crimen de las reporteras de Cosoleacaque.

Al lugar llegó a dar fe de los hechos, el fiscal de Cosoleacaque, Ludwig Francisco Cruz Marcial, el mismo que investigó los crímenes de la ex alcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro y su hija, Carla Guadalupe Enríquez Merlín, asesinadas en febrero de 2021.

En el lugar de los hechos se pudo observar que personal de Servicios Periciales de la fiscalía General del Estado (FGE), bajó el cadáver de Sheila Johana García Olivera y las pertenencias de ambas mujeres.

Al momento de realizar la policía ministerial las primeras pesquisas del caso, se pudo observar volando bajo y en círculos, a un helicóptero de la fuerza civil, que quizá estaba en apoyo del medio centenar de policías estatales que estaba dentro de la escena del crimen.

INVESTIGARÁN ACTIVIDAD PERIODÍSTICA COMO MÓVIL

La fiscal general del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns aseguró en Twitter que no habrá impunidad; se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística destacó.

En tanto la trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales llevaron a cabo las diligencias que permitirán establecer las causas del crimen y dar con los responsables del mismo; se inició carpeta de investigación, informó la misma FGE.

CEAPP CONDENA ATAQUE Y EXIGE INVESTIGACIÓN

Asimismo, la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condenó este ataque al gremio periodístico de Veracruz, al cual le dieron puntual seguimiento y por el que se inició una carpeta de investigación.

Al respecto, solicitaron a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del crimen al que catalogaron de “cobarde”.

Alfredo Estrella
Cosoleacaque

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: