¿Podemos sufrir un infarto silencioso?

El cardiólogo, César Rodríguez Gilabert dio a conocer que es posible que una persona puede sufrir un infarto silencioso sin saberlo.

Esto comentó el doctor César Rodríguez Gilabert.

“Sí es posible que una persona sufra un infarto silencioso sin saberlo, pero si el infarto es tan grande como para producir algún tipo de un coágulo habría que interrogar a la persona, yo he visto muchos pacientes que los tienen varios días tratados que piensan que es esofagitis, hasta les hacen endoscopia que piensan que es otra enfermedad o que es una úlcera y resulta que es un infarto”.

Pero… ¿Qué es un infarto silencioso? esto explicó el cardiólogo

“Un infarto silencioso ocurre con síntomas no típicos o que en algunas raras ocasiones puedan ocurrir sin ningún síntoma. Un infarto que llega a producir coágulos de distribuidores del corazón tienen que haber afectado la movilidad de forma importante del ventrículo por lo que es difícil que pueda cursar sin ningún síntoma”.

Dio a conocer que los infartos silenciosos ocurren mayormente en personas con diabetes, enfermedades coronarias crónicas durante muchos años.

Finalmente, detalló que el tabaco es el principal factor de riesgo para que a una persona le de un infarto y se le tapen las arterias, así como el estilo de vida, es decir, no hacer ejercicio, cuidar el azúcar.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: