(Video) El Síndrome de Down debe ser el “Síndrome de amor”: Leticia Calderón e hijo conversan

La actriz Leticia Calderón y su hijo mayor Luciano, de 17 años de edad sostuvieron una conmovedora conversación, frente a frente, al ser invitados al programa “Sale el Sol. en la cual manifestaron la importancia de la inclusión dentro de la sociedad, para las personas con Síndrome de Down o alguna discapacidad.

Previo a conversar con su hijo, la actriz reveló a los conductores del programa que incluso su propio abuelito le decía cuando nació Luciano: “Estoy rezando para que se le quite”, demostrando con ello el gran desconocimiento que existe sobre el tema, lo cual dificulta el desarrollo e impide que las personas con Síndrome de Down tengan una vida completa.

Leticia Calderón manifestó frente a frente a su hijo que su sueño para él es que tenga la oportunidad de demostrar quién es, trabajando y siendo útil en la vida; subrayándole que todos somos diferentes con capacidades y discapacidades: “Te amo porque eres diferente y no por ser diferente eres menos, eres mucho más”, expresó la actriz emotivamente a su hijo mayor.

Asimismo, Calderón dijo que ella llamaría al Síndrome de Down, mejor, el “Síndrome de amor”, al afirmar que “son unas personas con muchísimo amor, con muchísima sensibilidad. De verdad son personas muy inteligentes y la gente”.

Manifestó a Luciano que nadie debe tenerle lástima a alguien con Síndrome de Down sino tenerles respeto, afirmando que “el Síndrome de Down es una bendición. Ojalá todas las familias tuvieran la oportunidad de tener una persona con Síndrome de Down en sus vidas, este mundo de verdad sería muy diferente, sería un mundo lleno de amor”.

Su mayor reto como madre es evitar que Luciano pase situaciones difíciles como las que ella tuvo que vivir, por lo cual le pidió que la entienda cuando es dura con él, al aclarar que él puede independizarse y darse la oportunidad de vivir solo, al igual que si lo desea el día de mañana, también puede regresar a su casa que siempre será suya.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: