La vez que ‘Chabelo’ pudo competir en los Juegos Olímpicos

Al mencionar el nombre de Xavier López ‘Chabelo’ rápidamente se genera un recuerdo de su programa de televisión y del personaje que interpretaba el oriundo de Chicago, Estados Unidos, sin embargos pocos saben que ‘El amigo de todos los niños’ pudo representar a México en los Juegos Olímpicos.

‘Chabelo’ durante su adolescencia de mostró muy interesado en los deportes, al punto de practicar lucha grecorromana, ahora denominada Lucha Olímpica, y ganar un selectivo nacional que le dio su boleto a los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.

Xavier López participó en la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que iba rumbo a dicha justa veraniega, sin embargo a cuatro días de emprender el viaje a Finlandia fue que recibió una llamada que cambió su destino.

Uno de los federativos le solicitó la suma de 40 mil pesos para cubrir los gastos de su transporte y viáticos a Europa, cantidad que ‘Chabelo’ y su familia no pudieron cubrir, lo cual lo privó de ir a los Juegos Olímpicos y posteriormente lo llevó a alejarse del deporte, para iniciar su camino en la comedia.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: