Se roban 100 metros de cable y dejan semáforo inservible en Veracruz

La noche del miércoles sujetos no identificados se robaron aproximadamente 100 metros de cable de alimentación y dejaron sin funcionar uno de los semáforos en la avenida Rafael Cuervo, al norte de la ciudad de Veracruz.

El director de Movilidad Urbana del Ayuntamiento, Víctor Hugo Delfín, afirmó que el material hurtado es cobre y no es la primera ocasión que ocurre por lo que han optado por empezar a introducirlo de forma subterránea.

“De hecho el evento del día de hoy ya detectamos que nos lo cortaron en un edificio que hay enfrente, ya fuimos a ver, es un edificio vacío, se subieron y ahí mismo pelaron el cable únicamente se llevaron el cobre y dejaron parte de los 100 metros”.

La maniobras fueron observadas por vecinos de la zona pero no lo reportaron a la autoridad en el momento hasta que se supo que por la mañana del jueves ya no servía el semáforo.

El hecho será notificado al departamento jurídico de la administración municipal para que interponga la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Una cuadrilla de trabajadores se dirigió al punto para solucionar la problemática, pues existía el riesgo de un accidente al ser una vía muy transitada de la zona norte hacia el centro y viceversa.

Hizo un llamado a la población para que cuando se percate de un sustracciones de ese tipo marque al número de emergencias 911 y lo reporte.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: