Herederos de Picasso niegan venta de obras en formato NFT vinculadas al pintor español

Los herederos de Pablo Picasso desmintieron este jueves que vayan a vender obras en formato NFT vinculadas a una pieza de cerámica del artista español, esto después de las informaciones que aparecieron en la prensa estadunidense en torno a un supuesto proyecto de creación de certificados de autenticidad digital en torno a la obra del pintor.

El proyecto, según publicado en medios estadunidenses, se basaría en el lanzamiento de más de mil NFT (Non Fungible Token, en español ficha no fungible) vinculados a la imagen de una cerámica pintada a mano por Picasso en octubre de 1958.

El negocio fue mencionado por Marina Picasso, nieta de Pablo, y su hijo Florian. Esa información es “errónea”, indicaron los herederos en un comunicado transmitido por su abogado Richard Malka a la AFP.

“La señora Marina Ruiz Picasso, el señor Florian Picasso, el administrador de la Sucesión Picasso -señor Claude Ruiz Picasso- así como la Picasso Administration quieren precisar que a fechar de hoy no existe ningún NFT ‘Picasso’ autorizado”, indica el comunicado.

Malka puntualizó que sí que existe un NFT de Florian Picasso, uno de estos herederos, y de artistas con los que colabora, pero se trata de “una creación propia” que no reivindica ninguna relación con la obra de Pablo Ruiz Picasso.

“El NFT del señor Florian Picasso -y de artistas con los que colabora- es una creación propia, independiente de cualquier reivindicación respecto a Pablo Picasso y sus obras”.

En un sitio internet de Marina y Florian Picasso se anuncia la subasta de una obra, Visage de Lumière, prevista para el 28 de enero, y durante una duración de 24 horas.

Otra obra, Visage de Couleur, será lanzada al mercado en forma de 5 ediciones limitadas, de 200 ejemplares cada una, en ese mismo sitio internet (nft.manandthebeat.com/#).

¿Qué son los NFT?

Casi desconocidos hace un año, los NFT son unos certificados de “autenticidad” ligados a obras de criptoarte (que se pagan con criptomonedas) y que han provocado una gran especulación en el mercado.

Un artista digital estadunidense, Beeple, vendió en marzo del año pasado el NFT de una obra por 69.3 millones de dólares en Christie’s.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: