Rafael Hernández Hernández, alcalde de Soteapan.

‘Soteapan, en la mejor disposición de trabajar con el gobernador’

“Hasta el momento no hemos podido tener un acercamiento con el gobernador del estado, pero estamos buscando entablar una plática para  plantear que Soteapan está en la mejor disposición de trabajar de la mano con el estado” aseguró el alcalde Rafael Hernández Hernández.

Sin importar las ideologías partidistas, el munícipe indicó que los tres niveles de gobierno trabajan para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, por ello, se busca unir sinergias para trabajar en conjunto y avanzar lo más que se pueda.

“Primero es saludar al ejecutivo estatal y ponerse a deposición con esta nueva administración municipal para trabajar de la mano y segundo es plantear los problemas que se tienen en el municipio y ver las opciones de como ir saneando los rezagos”, sentenció.

Los temas más prioritarios que le plantearía al gobernador  Cuitláhuac García sería el de salud que es indispensable para las familias popolucas que no tienen recursos para atenderse en sanatorios privados, por ello, se pedirá la terminación del CESSA de Soteapan que se encuentra en obra negra desde hace más de seis años.

Mientras que el otro tema está relacionado con las vías de comunicación que se encuentran en pésimo estado, muestra de ello es la carretera Soteapan – Acayucan y que ha sido una exigencia desde hace algunos años por parte de los transportistas de la zona.

Aunado a ello, también existe la petición de los campesinos y cafeticultores sobre la atención de varios accesos en la zona, pues son las rutas indispensables para sacar los productos del campo y he allí la a importancia de atenderlos, acotó.

Finalmente, pidió al gobernador del estado a voltear a ver a los municipios de la sierra de Soteapan ya que han sido marginados durante muchos años mismo que se ha convertido en un rezago enorme que tiene que ser atendido a la brevedad.

Apolonio Martínez

San Pedro Soteapan  

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: