Itzel Castro, regidora de fomento agropecuario.

Buscan alternativas para apoyar a los campesinos

En Jáltipan comprarán fertilizantes por volumen para hacer frente a la alza de insumos para el campo.

Ante el incremento de insumo para el campo, el Ayuntamiento de Jáltipan buscará la compra de fertilizantes por volumen, para que así los campesinos puedan obtener sus productos para las cosechas a un menor costo.

Así lo expresó Itzel Castro, regidora de fomento agropecuario, quien en fechas pasadas sostuvo una reunión con 18 agentes municipales que le expresaron la situación que pasan ante su precaria economía y el alza que han tenido el precio de los fertilizantes.

Los precios de la úrea y otros productos se han disparado y esto es fundamental para los parcelarios, por lo que a través de esta regiduría solicitaron tocar puertas con empresas que les proveean de fertilizantes a un mejor precio.

Ante esto dice Itzel Castro que se han puesto en contacto con empresas que les han dicho que a mayor cantidad de fertilizantes que adquieran les mejorar el precio y así la gente del campo podrá acceder a los productos a un costo menor.

Junto con esto dijo se buscará atender el mal estado de varios caminos que se cuentan  en pésimas condiciones y donde el campesino tiene que sacar sus cosechas a caballo, otras ocasiones si está mas o menor el camino entra en motocicleta, por lo que buscarán rehabilitar caminos saca cosechas.

DATO

En este municipio el producto principal de cultivo es el maíz, limón, plátano, rábano, fríjol, cilantro, calabaza, camote, yuca, etc.

Angélica Joaquín

Jáltipan

 

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: