Autoridades municipales de Mecayapan y Soteapan unen voces para pedir la rehabilitación del tramo Soteapan – Acayucan.

Exigen la rehabilitación del tramo Soteapan – Acayucan

Ante la nula intervención de las autoridades correspondientes para atender el tramo carretero San Pedro Soteapan – Acayucan que se encuentra en pésimo estado, los alcaldes Antonio Cervantes Vargas de Mecayapan, y Rafael Hernández Hernández de Soteapan, unieron voces y buscan al diputado local Marco Antonio Martínez Amador, para plantear el problema sobre esta vía de comunicación y pidieron su intervención de manera urgente.

TRAMO PELIGROSO

Los ediles fueron atendidos en la casa de gestión y aprovecharon para externar el problema que se vive en la sierra de Soteapan, puesto que esta vía de comunicación lleva años en mal estado y cada día se vuelve más intransitable, esto sin mencionar que a causa de este problema se han originado una serie de accidentes y asaltos.

Aunado a ello, señalan que existe esa presión de los ciudadanos para exigirle a las autoridades estatales o federales la rehabilitación inmediata de este tramo, ya que de lo contrario se pudiera desatar una inmensa movilización conformado por los cuatro municipios de la sierra de Soteapan, puesto que es una vía que estos municipios ocupan para ir de compras a Acayucan.

Los dos alcaldes coincidieron en que antes de que el tema se salga de control, se están buscado los medios ante las diferentes instancias de gobierno para ser atendidos y solucionar el problema que se viene arrastrando durante años.

TAMBIÉN GESTIONARÁN

INSTALACIÓN DE INTERNET

Aprovechando la comisión que tienen en el congreso local como es Comunicaciones Terrestres y Aéreas se pidió el apoyo para que el legislador pueda gestionar algún proyecto de implementar internet en las comunidades más alejadas, puesto que es un tema crucial para los estudiantes, señaló el alcalde de Soteapan Rafael Hernández.

Tras el diáogo que sostuvieron con el legislador, los munícipes se retiraron el lugar esperando que los planteamientos sean atendidos de inmediato para que los ciudadanos vuelvan a confiar nuevamente en las autoridades estatales y federales.

Apolonio Martínez

Sierra de Soteapan  

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: