Arranca Sundance con un inmersivo documental sobre la princesa Diana

Un documental “inmersivo” de la princesa Diana que ofrece la “historia del comienzo” de los más recientes problemas de la familia real británica figuró entre las películas que abrieron la primera noche del festival Sundance.

El festival, que se realiza en Utah y celebra el cine independiente, fue obligado a adoptar un formato virtual por segundo año consecutivo debido a la propagación de la variante Ómicron en Estados Unidos.

La pandemia obligó a los cineastas a innovar, y “The Princess” es una de las varias películas exhibidas en Sundance que fue realizada enteramente con imágenes de archivo.

Sin un narrador, transporta a los espectadores de vuelta al tumultuoso matrimonio de Diana con el príncipe Carlos, y explora la obsesión de los medios de comunicación y el impacto de esos eventos con imágenes contemporáneas.

“Es como una tragedia de Shakespeare, pero una que muchos de nosotros vivimos, e incluso participamos”, dijo el director, Ed Perkins.

Aunque muchos documentales previos tratan de “entrar en la cabeza de Diana”, Perkins se enfoca en cómo la prensa y el público percibían y juzgaban su comportamiento.

Famosas y embarazosas entrevistas que la pareja concedió a grandes cadenas de televisión ruedan junto a crudas imágenes de paparazzi con enormes lentes escondidos en arbustos, quejándose de la cautela de Diana.

La muerte de Diana es vista a través de videos caseros de un grupo de amigos que veían las noticias en vivo en la televisión, cuya emoción y ligereza iniciales se convierten en horror a medida que se revela la gravedad del accidente en París.

Con tantos documentales hechos sobre Diana, Perkins dijo que espera que su producción pueda “añadir algo nuevo a la conversación”, al crear algo “más inmersivo y experimental”.

“Nuestro instinto era volver a lo que nosotros siempre creímos que era ‘el origen de la historia’, y ver qué podíamos aprender de lo que ocurrió a través de la historia de Diana”.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: