Trampas mortales en el Coatza I

Un verdadero riesgo se ha convertido cruzar el Río Coatzacoalcos por el icónico puente, pues hay cuando menos 20 hoyancos con varillas expuestas que un día de estos van a provocar una tragedia.

Circular por el puente Coatzacoalcos l cada vez es más peligroso para los automovilistas que transitan hacia el sureste del país.

Metros antes de llegar al puente, en los dos carriles de la carpeta de rodamiento de Villahermosa a Coatzacoalcos, se evidencia asfalto colapsado y varillas expuestas.

En un recorrido se contabilizaron al menos 20 huecos con exposición de varillas; los conductores de transporte público y particulares tienen que esquivarlos para evitar poncharse o sufrir otros daños en la carrocería.

Lo grave, es que al momento de librar los hoyancos, se puede provocar un accidente porque se invade ligeramente el carril contrario por donde transitan las unidades.

Algunos de los “cráteres” comienzan a aparecer con la fractura del pavimento.

INJUSTO E INSERVIBLE PAGO DE CASETA

Los conductores afirmaron que pagan un peaje de 22 pesos y las condiciones de la vía de comunicación son deplorables.
Esto sin contar los baches pronunciados en la carretera 180 Coatzacoalcos – Villahermosa, que conecta con el puente Coatzacoalcos l y la zona industrial.

En estos huecos decenas de automovilistas han caído, sufriendo ponchaduras, sin que ninguna dependencia de haga responsable.

SCT PODRÍA REPARAR DAÑOS

Hace unos días, la diputada federal por Coatzacoalcos Tania Cruz Santos junto con los integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz recorrieron esta zona y ahí se dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podría rehabilitar de 3 de 7 kilómetros desde la gasolinera del puente Coatzacoalcos 1, hasta la entrada de Nuevo Teapa, del kilómetro 6+500 al 13+800.

“Siempre hemos tratado con mucha responsabilidad y seriedad las gestiones necesarias para la carretera 180, así como los tramos que le corresponden al Estado, aquí, miles de trabajadores convergen para mantener el desarrollo de nuestro país, necesitamos caminos óptimos, y para ello nos reunimos, vamos a trabajar en equipo y que el presupuesto alcance para ejercer de forma pronta y correcta”, expuso la legisladora en el recorrido con los industriales.

Durante el recorrido, también se realizó un análisis entre integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), sobre la condición del estacionamiento frente al Complejo Petroquímico Cangrejera, que hoy consideran un “cuello de botella”, principalmente para las cargas pesadas.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: