Hasta el momento, Mecayapan cuenta con dos centros de capacitación, ubicados en la cabecera municipal y la comunidad de Huazuntlán.  

Misión cultural apertura cursos de capacitación  para mayores de 15 años 

Tras el inicio de año, la Misión Cultural 186 con sede en Mecayapan, inició con los cursos de capacitación a los jóvenes mayores de 15 años, para especializarse en algunas de las áreas laborales en donde poder autoemplearse.

Lo anterior lo informó Baltazar Iglesias Ávila, administrativo especializado de la Misión Cultural 186, quien señaló que las inscripciones están abiertas a todas las personas que quieran aprender algún oficio y poder desempeñarlo en sus comunidades, sin tener que salir del lugar.

Dentro de las especialidades de actividades recreativas se encuentran: danza, bailes regionales y fomento al deporte, así como la especialidad de enfermería y primeros auxilios.

Iglesias Ávila señaló que también se cuentan con cursos de carpintería, albañilería, fontanería electricidad y radio técnico, mientras que para mujeres se cuentan con una maestra para enseñar corte y confección, cocina y repostería.

Finalmente indicó que también se tiene la oportunidad para las personas que quieran terminar sus estudios de primaria o secundaria en la modalidad abierta lo pueden hacer, ya que se cuentan con varias facilidades, el único requisito es tener el interés de aprender cualquier área y presentar dos copias de acta de nacimiento y curp.

Apolonio Martínez
Mecayapan

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: