Medel Palma aseguró que este es uno de los mejores regalos que les pueden dar a los niños en un día de celebración.

Jornada gratuita de actas de nacimiento

En el marco de la celebración del Día de Reyes magos, el Registro Civil de Minatitlán entregó un total 34 actas de nacimiento a igual número de niños de la colonia Guadalupana.

Se trata de una iniciativa gestionada por la presidenta municipal Carmen Medel Palma ante la dependencia estatal, para dar certeza jurídica a los menores minatitlecos que carecían de dicho documento.
El titular de la dependencia Francisco Hernández Hernández, destacó que con el acta de nacimiento los menores pueden acceder a los servicios básicos como salud y educación, así como a los programas sociales de los tres niveles de gobierno.

A través de la “Campaña Estatal para el Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Nacimiento”, implementada por el Gobierno del Estado, se puede acceder a este beneficio, aunque en esta ocasión se realizó una jornada itinerante para dar prioridad a los niños de la colonia Guadalupana.

Medel Palma aseguró que este es uno de los mejores regalos que les pueden dar a los niños en un día de celebración, su importante documento con el que pueden acceder a beneficios.

En esta entrega de las actas los pequeños recibieron dulces y juguetes que los Reyes Magos les dejaron en el H. Ayuntamiento de Minatitlán, en esta entregas estuvo presente el Regidor doceavo, Hugo Torres.

Angélica Joaquín Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: