Este es un evento con causa para apoyar a otros niños de la sierra de Guerrero, por lo que pequeños de diversas partes de la República se dan cita para mostrar su arte y cultura con ensamble de notas a través de diversos instrumentos musicales.

De Cosolea para el mundo

Talentos infantiles de Cosoleacaque representan a Veracruz en auditorio Nacional.

Cosoleacaque es un semillero de arte, cultura, laudería, jarana y son, por lo que orgullosamente para el municipio se encuentra un Semillero de talentos infantiles en la CDMX para participar en el festival nacional “Tengo un sueño” donde conviven con pequeños talentos de toda la República Mexicana.

Johany Karemi Antonio, Marcela Shaddai López Amaro, Carlos Antonio, Ozumi y Sergio Alor Taba, son los chicos que han puesto todo su empeño para poner en alto el nombre de su natal Cosoleacaque, cuna de grandes talentos.

Será este próximo 7 de diciembre cuando los pequeños de la heroica ciudad de Cosoleacaque y sus compañeros de diferentes partes del país se presenten en el auditorio nacional ante cientos de espectadores interpretando sones regionales.

Sael Geovanni  Carrizosa y Anastacio Antonio, maestros que han preparado a los semilleros en el mundo del son jarocho coincidieron en informar que para dicha presentación se van a ensamblar varias piezas con niños de otros estados que ejecutan diferentes instrumentos.

“Vamos a interpretar sones regionales, pero también de diferentes culturas, vamos a ensamblar varias piezas”, aseguró Sael Geovanni Carrizosa.

La secretaria de cultura, Alejandra Fausto, fue la encargada de dar la bienvenida a los menores quienes este año participan en el evento.

Es importante mencionar que para el acceso a este evento nacional los asistentes tendrán que donar un juguete, mismo que será entregado a niños de la sierra de Guerrero.

Angélica Joaquín
Cosoleacaque

TE PUEDE INTERESAR

¡GOBERNADORA! ¡GOBERNADORA! RECIBE COATZACOALCOS A ROCÍO NAHLE

Se ganó con más de un millón de votos y 27 puntos de ventaja “la …