Seis mujeres y siete hombres calificarán las decisiones del próximo alcalde, Morena contará con mayoría aplastante.

OPLE publica el cabildo que acompañara a Amado Cruz

El Organismo Público Electoral dio a conocer la lista de hombres y mujeres que acompañarán al próximo alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, en su próxima toma de protesta como primera autoridad del puerto más importante del sureste mexicano.

Se trata de seis mujeres y siete hombres de distintos partidos los que el OPLE ha calificado para ocupar las 13 regidurías de la ciudad de Coatzacoalcos, la segunda más importante del estado de Veracruz.

En la lista, hay ex servidores públicos y ex personajes que en el pasado poco o mucho hicieron por la ciudad, y que están de vuelta.

La mayor parte de los espacios en cabildo estarán reservados para Morena, son 8 regidurías que sumado al voto de la síndico, del mismo partido, harán una mayoría aplastante que habrá de ser el gran músculo que tendrá Amado Cruz Malpica para administrar la ciudad según su plan de gobierno.

PT Y VERDE QUEDAN FUERA

Para el PRI, solo tres espacios, y para el PAN, uno, así como uno para Movimiento Ciudadano.

Los que quedaron fuera son PT, Verde y las demás expresiones partidistas que esta vez no cuentan con representación.

El espacio del regidor primero, lo ocupará Isidro Enrique Villegas García, quien viene de ocupar un puesto como secretario de Gobierno en el ayuntamiento saliente de Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

La segunda posición es para María Sandra Colling Coronel, quien durante mucho tiempo tuvo a su cargo el manejo de programas sociales en el ayuntamiento, y que en septiembre de 2018, sufrió la pérdida de su hijo y nuera, al parecer, en un ajuste de cuentas de bandas de narcomenudistas.
En la tres va José Ángel Echavarría Escamilla, quien es licenciado en derecho, y comenzó su carrera política con la administración de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, de quien fuera su secretario particular.

En la cuatro va Yajaira Tadeo Rodríguez, militante de Morena en Coatzacoalcos, de la que poco se sabe en las redes sociales, solo que en las pasadas campañas electorales donde participa Amado Cruz Malpica, ha sido su asistente personal.

Otro de los personajes colados que ya han estado en la administración pública, son Gersaín Cruz Hidalgo, líder de los empleados municipales, quien se ha hecho rico a costa de su paso por la función pública, regidor noveno por el PRI, de ahí le sigue Renata Prot, hermana de Noriel Prot, que se va a la regiduría 10, confirmando la tradición de esa familia de Villa Allende, de ocupar espacios en el gobierno municipal para seguir pegados al presupuesto.

Pues la regiduría de Renata Prot, es la misma que deja Keren Prot, hija de Noriel Prot y sobrina de Renata, con lo que se suman al menos cuatro administraciones al hilo en los que los de Villa Allende se quedan con un escaño.

AGENCIAS
COATZACOALCOS

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: