Comparece Elio Hernández ante la LXVI Legislatura por Tercer Informe de Gobierno.

SIOP destaca las obras realizadas en Veracruz

En el tercer año del Gobierno de la Transformación, las acciones de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se traducen en bienestar para la población, expuso el titular de la dependencia, Elio Hernández Gutiérrez, al comparecer ante la LXVI Legislatura con motivo del Tercer Informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De un presupuesto modificado por 4 mil 420 millones de pesos, fueron ya devengados 3 mil 498 en 300 obras carreteras, urbanas, telecomunicaciones, proyectos y estudios para 128 municipios, detalló el servidor público; mientras que los 908 millones restantes están próximos a comprometerse.

Frente a los diputados Marco Antonio Martínez Amador, Fernando Arteaga Aponte y José Magdaleno Rosales Torres, integrantes de la Comisión de Comunicaciones, precisó que con 2 mil 362 mdp ejercidos al mes de noviembre, la SIOP estableció 146 contratos para construir, rehabilitar y dar mantenimiento a caminos, carreteras y puentes; 59 concluidos y 87 en proceso.

En materia de obra pública, la dependencia destinó mil 121 millones en 159 pavimentaciones, guarniciones, banquetas, drenaje, alcantarillado, agua potable y espacios públicos; aquí se contabilizan 83 acciones concluidas y 69 próximas a ser entregadas.

A su vez, 13.47 mdp cubrieron tres supervisiones externas y 21 estudios y proyectos en 35 municipios; los restantes 908 millones corresponden a obras por contratar al 22 de noviembre.

AGENCIAS
XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: