Desde el 14 de noviembre seis peregrinos salieron de Hopelchén, Campeche con rumbo a la Ciudad de México.

Fe por Lupita los motiva para cumplir con manda

Sus ropas lucen sucias por el polvo, sus miradas cansadas y sus espaldas con un poco de dolor por no dormir bien y el peso que cargan, a ello le suman el dolor en las piernas por pedalear sus bicicletas durante varios kilómetros.

Son seis peregrinos originarios de Hopelchén, Campeche que el pasado 14 de noviembre dejaron la comodidad de sus hogares para cumplir una manda de agradecimiento a la virgen de Guadalupe.

Abraham Alfonso de 24 años lidera el grupo de ciclistas que lograron llegar a la Ciudad de México para visitar la virgen de Guadalupe, donde agradecieron por los favores hechos y sobre todo por proteger a sus familias del Covid-19.

A la Basílica llegaron en una camioneta, pero al salir montaron sus bicicletas, habilitadas con cajas, lámparas y pañuelos para comenzar con su peregrinación.

El recorrido en bicicleta debe durar menos de cuatro semanas, pues pretender llegar el 12 de diciembre, día en que se celebra a la virgen morena, a su natal Hopelchén.

Abraham y cuatro de los seis peregrinos que este 2021 viajan juntos, llevan ocho años pedaleando sus bicicletas al llegar noviembre como parte de sus promesas a la virgen del Tepeyac.

DESCANSAN EN COATZA

Ya conocen la ruta por lo que calculan los días de pedalear, así como los de descanso, para estar en la misa de bendición a tiempo.
Este lunes, Abraham y sus amigos menores que él, descansaron en la catedral de San José ubicada en el centro de Coatzacoalcos; algunos duermen y un par cuida de las imágenes de todos.

Sus pies y manos ya lucen algunas ampollas pues han completado una semana de recorrido a bordo de su bicicleta.

Los responsables del comedor del Santuario de Guadalupe ubicado en Coatzacoalcos anunciaron a partir del primero de diciembre se abrirá el comedor, para dar atención alimentaria a miles de peregrinos del sureste del país que pasan por la ciudad.

“Primeramente Dios y si tenemos vida lo seguiremos haciendo; siento una felicidad y una emoción porque le estoy cumpliendo la promesa a nuestra madre”, finalizó Abraham.

FLUVIO CESAR MARTÍNEZ
COATZACOALCOS

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: