Científicos de la Universidad de Pensilvania crearon un concepto novedoso para reducir el volumen de virus en la boca

Científicos crean goma de mascar contra covid; tiene receptores ACE2

Científicos de la Universidad de Pensilvania crearon un concepto novedoso para reducir el volumen de virus en la boca, el sitio principal de la replicación viral del SARS-CoV-2, mejor conocido por provocar la enfermedad de covid-19 y lo hicieron con… goma de mascar.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Cell, los investigadores crearon un chicle en el que se tuviera a los proteínas CTB-ACE2, los receptores de nuestras células que le abren la puerta al virus, para luego expresarlos en cloroplastos y se desarrolló material vegetal de grado clínico para cumplir con los requisitos de la FDA.

La goma de mascar que crearon los investigadores tiene características físicas y de sabor como los chicles convencionales y no se pierde la proteína durante la comprensión de la goma.

“La goma CTB-ACE2 inhibió de forma eficaz la entrada de pseudovirus de pico de lentivirus o pseudovirus de pico de VSV en las células Vero / CHO cuando se cuantificó mediante luciferasa o fluorescencia roja”, indica el estudio.

Según los estudios realizados por los investigadores de la Universidad de Pensilvania, la incubación de microparticulas de ACE2 dentro del chicle redujo el recuento de los virus del SARS-CoV-2 en muestras de saliva de individuos que tenían covid-19.

“Las muestras de saliva de covid-19 mostraron una actividad ACE2 baja o indetectable en comparación con individuos sanos, lo que confirma una mayor suceptibilidad de los pacientes infectados a la entrada viral”.

Los científicos explicaron que la actividad de CTB-ACE2 se inhibió completamente mediante la preincubación del dominio de unión al receptor de SARS-CoV-2, lo que ofrece una explicación de la actividad de ACE2 en saliva reducida entre los pacientes con covid-19.

Por lo tanto, masticar chicle con proteínas que atrapan al virus ofrece una estrategia asequible general para proteger a los pacientes de la mayoría de las reinfecciones de virus orales mediante la reducción del volumen o la reducción al mínimo de la transmisión a otros, lo que confirma una mayor susceptibilidad de los pacientes infectados a la entrada del virus.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: