Unos 5.2 millones de hondureños están llamados a votar este domingo

Unos 5.2 millones de hondureños están llamados a votar este domingo. Las urnas están abiertas hasta las 17.00 hora local (2300 GMT), pero podrían seguir recibiendo votantes una hora más dependiendo de la participación ciudadana. Se esperan resultados preliminares alrededor de las 21.00 hora local.

La tensión electoral se manifestaba en algunos vecindarios de Tegucigalpa desde el sábado por la noche.

Algunas empresas optaron por tapar las ventanas de los escaparates, mientras que al menos dos concesionarias de automóviles en un área cercana a las oficinas del presidente habían vaciado sus lotes de autos. En el pasado, esa parte de la ciudad ha sido sede de protestas estridentes.

Desde las elecciones primarias de marzo, la violencia política ya ha causado la muerte de 31 personas, incluidos candidatos y activistas locales de los tres partidos principales: el Partido Libre de Castro, el Partido Nacional y el Partido Liberal de centro.

Este último fue una vez parte de un duopolio bipartidista de larga data junto con el Partido Nacional, pero ha caído a un distante tercer lugar en la mayoría de las encuestas.

Su candidato presidencial es Yani Rosenthal, un exministro de gabinete que regresó recientemente a Honduras después de cumplir una pena de prisión de tres años en Estados Unidos tras declararse culpable de lavado de dinero.

Además de la carrera presidencial, los votantes también están decidiendo la composición del Congreso unicameral de 128 miembros, más funcionarios de unos 300 gobiernos locales.

AGENCIAS INTERNACIONAL 

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: