Australia detecta sus primeros casos de variante Omicron de covid-19

Autoridades sanitarias informaron que se detectó la variante Omicron del covid-19 por primera vez en Australia, tras realizar pruebas a dos pasajeros llegados a Sídney desde el sur de África.

La autoridad sanitaria del estado de Nueva Gales del Sur dijo que realizó pruebas genómicas urgentes y confirmó que la nueva variante estaba presente en esos dos pasajeros que llegaron el sábado a Australia.

La nueva variante, identificada esta semana en Sudáfrica, ha sido detectada en Alemania, Bélgica, Italia, Reino Unido y República Checa, además de Hong Kong e Israel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que esta variante es “preocupante” al igual que la actualmente dominante Delta y las detectadas anteriormente, Alfa, Beta y Gama.

Los expertos reunidos de emergencia alertaron que la aparición de esta variante confirmada en un espécimen recolectado el 9 de noviembre ha coincidido con un fuerte aumento de las infecciones en Sudáfrica.

La nueva variante, que ha llevado a muchos países a suspender los vuelos con África, preocupa por el alto número de mutaciones que presenta, pues en apenas dos semanas se han detectado ya una treintena con casos confirmados no sólo en Sudáfrica, sino también en Botsuana, en Hong Kong, China, o en Bélgica.

La nueva variante B.1.1.529 del covid-19, detectada por primera vez en África, fue clasificada este viernes como “preocupante” por la OMS.

AGENCIAS INTERNACIONAL 

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: