AMLO y Cuitláhuac avalúan avances en obras del Corredor Interoceánico

Acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Coatzacoalcos para ser testigo honorario del arranque para la construcción de una terminal portuaria de etano de Braskem /Idesa que invierte 8 mil mdp de acuerdo al CEO de la empresa Stefan Lanna CEO.

Tal como lo anuncio este viernes, el Ejecutivo Federal también inauguró el dragado de construcción en la terminal marítima Pajaritos donde, de acuerdo a lo informado por el Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT ) Rafael Marín Mollinedo se destinaron 116 mdp.

Después de eso, hicieron un recorrido en el ferrobuque y les fue presentado cómo este transporte de corta distancia contribuirá con sus dos embarcaciones al traslado de servicios y mercancías del este de Estados Unidos al centro y sur de México. En el trayecto Hoffman Lijeron director general de Terminales Transgolfo-Ferrobuque dijo que la inversión privada es de 100 millones de dólares.

En las supervisiones que fueron privadas, López Obrador también revisó el tercer polo de desarrollo del CIIT, ubicado en Texistepec y que consta 480 hectáreas e hicieron una estimación de la inversión así como la generación de empleos que beneficiará al municipio que tiene un alto grado de marginación.

Por último, del recorrido que se hiciera en territorio veracruzano, el Gobernador junto con el Presidente visitaron la Estación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec en Medias Aguas, donde Rafael Marín explicó los avances de este 2021 y presentó el programa para el próximo año; asimismo se trasladaron por 10 km en Hi-rail (vehículo de carretera-ferrocarril) desde la estación hasta el entronque Mecaya, este tramo lleva una inversión pública de 912.4 mdp.

Xalapa, Ver., 27/11/21.-

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL MARTES 26 DE MARZO DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: