En ese momento la mujer trató de defender su mercancía y su inversión a pesar de estar rodeada por inspectores y policías, que la carne cayó al suelo quedando inservible para el consumo humano. 

Trifulca por… ¡carne de Chinameca!

El callejón ‘Fernández’ fue escenario de un polémico encuentro entre autoridades y una comerciante, causando debate entre la población.

ALFREDO ESTRELLA
MINATITLÁN

Causó indignación el desperdicio de varios kilos de carne de Chinameca que cayeron al suelo, durante un decomiso que aplicaron inspectores de Comercio a una vendedora ambulante, que por años ha ofrecido su producto alimenticio en el callejón Fernández, ubicado en el centro de Minatitlán.
Los hechos ocurrieron la mañana del viernes sobre la calle Ignacio Allende justo a la entrada del callejón Agustín Lara, mejor conocido como “Fernández” donde ambulantes venden productos oaxaqueños y carne de Chinameca.

INTENTO VIOLENTO DE REUBICACIÓN
Y es que en un acto nunca antes visto, los inspectores de Comercio municipal, intentaron reubicar el puesto ambulante de una mujer y fue ahí donde se dio el jaloneo, porque ella se defendió como pudo.
Se supone que los inspectores nada más tenían que llegar a cobrar los impuestos diarios, que le da derecho a vender en la vía pública; pero esta vez se la quisieron llevar con todo y puesto, donde estaban colocados varios kilogramos de carne y longaniza.
En ese momento la mujer trató de defender su mercancía y su inversión a pesar de estar rodeada por inspectores y policías, que la carne cayó al suelo quedando inservible para el consumo humano.

¿SE LAVA LAS MANOS?
Mientras los comerciantes alegaron por redes sociales que la carne la tiraron ellos apropósito,  Martínez Atilano, envió un video a una plataforma informativa digital, que grabaron ellos mismos para culpar la mujer.
Porque aunque se ve que los inspectores van cargando una tabla llena de carne, dicen que ella arrojó su propia mercancía al suelo, porque nada más la iban a reubicar de lugar.
Acto que generó el repudio generalizado de la ciudadanía en contra de los inspectores de comercio, y ahora exigen a las autoridades municipales investigar a fondo el asunto de este lamentable desperdicio de carne de Chinamenca.

ASEGURAN QUE
SE TRATA DE UN
PLEITO FAMILIAR

El pleito por el derecho de piso se hizo viral en  las redes sociales. En el video se ve como lo que se buscaba era un espacio para otra de las mujeres que quería ganarse la vida vendiendo carne, sin embargo resulta ser que su propia familiar se opuso a que ella se colocara en el lugar y amenazó  que tiraría la carne si la acomodaban en algún otro lugar, sin embargo la otra persona antes vendía los fines de semana y ahora avisó que ocuparía su espacio diario.
Por su parte, las mismas comerciantes aclararon  que la carne no lo tiraron el personal de comercio como se pensó,  la disputa por el espacio no ha sido arreglado lo cierto es que entre la misma familia provocaron este sainete en el Callejón Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL MARTES 26 DE MARZO DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: