Policía Ministerial podría abrir carpeta de investigación de oficio por el delito de maltrato animal.

Chamacos del Cecytev agarran de balón a gatito

La tarde del pasado martes se hizo viral en redes sociales un video, donde se observa a dos estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), maltratando un cachorro de gato.

Los estudiantes, identificados plenamente por el uso del uniforme, se encontraban al aire libre y se observa como uno de ellos toma de las patas delanteras al gatito y gira sobre su eje, para posteriormente lanzarlo por los aires.

El animal vuela y al otro estudiante que lo atraparía se le cae, levantándolo nuevamente y lanzándolo como un balón, para posteriormente ser lanzado en una tercera ocasión, antes de que el video termine.

VIRAL

El video que se compartió originalmente en la plataforma TikTok y que fue borrado posteriormente, se viralizó gracias a que las personas lo descargaron y lo compartieron como forma de denuncia, exigiendo sanciones por parte del plantel.

En los mensajes que circularon por redes sociales y servicios de mensajería instantánea, se señalaba que los estudiantes fueron sancionados muy ligeramente por la escuela, lo que preocupa, pues estas actitudes de falta de empatía con un ser vivo son preocupantes.

La petición y comentarios generalizados de los usuarios fue que a los jóvenes se les aplicara una sanción ejemplar, siendo la expulsión del plantel la más solicitada, aunque los hechos ocurrieron fuera del plantel.

OFICIO

Es probable, en caso de que la Policía Ministerial así lo considere, que se inicie una investigación de oficio en algo que se denomina como ‘noticia judicial’, para lo cual no se requiere una denuncia formal y el proceso se inicia directamente por los detectives.

En caso de determinar que tienen pruebas suficientes de un hecho delictivo sancionable por el código penal del estado de Veracruz, se presenta el caso ante un fiscal para se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Hay que señalar que los jóvenes infractores son menores de edad, por lo que es probable que no puedan ser sancionados como adultos, a pesar de que el maltrato animal es severamente sancionado en Veracruz.

ALFREDO SANTIAGO H.
AGUA DULCE

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: