La FIFA realizó tres visitas al país para conocer las ciudades candidatas para albergar a la Copa Mundial de 2026

México podría tener una sede del mundial para 2026, reconoce FIFA

Recientemente la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) realizó tres visitas al país para conocer las ciudades candidatas para albergar a la Copa Mundial de 2026 de Estados Unidos, Canadá y México. Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México son las sedes propuestas de México y una de ellas podría ser partícipe de la competencia de fútbol.

Tras las evaluaciones a los estadios BBVA, Akron y el Azteca, la FIFA dio visto bueno a cada una de las localidades que visitó y dijo estar complacida con el compromiso que mostraron las autoridades de cada entidad. Colin Smith, director de la División de Torneos y Eventos de la FIFA, fue el encargado de mostrar su agrado por las sedes de México.

Cuando terminaron su inspección a cada una de las ciudades mundialistas, Smith habló sobre la impresión que se lleva de cada recinto deportivo que conoció. Por medio de un comunicado de prensa, la FIFA compartió la impresión que se llevaron los miembros del comité tras recorrer las 22 posibles sedes para el Mundial de 2026.

Dentro de los últimos estadios que visitó el organismo internacional de fútbol se encuentra el Coloso de Santa Úrsula, la semana pasada, así que no se perdió la oportunidad de resaltar el recibimiento que tuvieron.

“Estamos muy satisfechos con el compromiso y el entusiasmo demostrado por todas las ciudades anfitrionas”, apuntó.

Sin perder de vista la localía entre los tres países, la FIFA reconoció que Estados Unidos, Canadá y México tienen en claro cómo aprovechar la oportunidad de ser sedes mundialistas, lo cual se empareja con el objetivo de la Federación Internacional.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: