El precio del tomate bola se puede encontrar más barato en los locales del mercado popular Solidaridad en el Playón Sur, que en la Central de Abastos. 

Venden hasta en 40 pesos el kilo de tomate

Derivado del comportamiento de la inflación y las lluvias, los precios del kilogramo de tomate subieron en la segunda quincena de noviembre, por lo que el kilogramo de tomate bola ronda de los 34 a los 40 pesos en la Central de Abastos Minatitlán.

En comparación con el registro de precios hasta el día 14 de noviembre de 2021, en ese mismo mercado, el tomate Saladette, costaba 16 pesos mínimo y 18.50 el máximo, tomate Bola 29 mínimo y 30 el máximo, tomate verde 17 mínimo y 19 pesos el máximo.

Sin embargo, el mismo tomate bola ayer se vendió  en 35 pesos el kilogramo, en la mayoría de los puestos del mercado Solidaridad, ubicado en la colonia Playón Sur de esta ciudad “apenas el lunes 15 de noviembre subió el precio del tomate” dijeron los locatarios de frutas y verduras.

Y como nadie pudo decir el motivo del alza de precios, se consultó el Precio del Tomate en el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE) de México, organismo encargado de encuestar y poner a disposición de manera gratuita al público usuario, los precios diarios de los principales productos agropecuarios en las centrales mayoristas de abasto del país.

Y en la sección de comentarios y análisis de mercado, se pudo conocer que la producción de tomate Saladette en Zacatecas, importante productor en esta época del año, sufrió daños sensibles ocasionados por las fuertes lluvias que han ocurrido desde hace varias semanas; en consecuencia, sus aportaciones han venido decreciendo en volumen y calidad.

Alfredo Estrella
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: