FIFA pide al GobCDMX mayor seguridad pública para garantizar sede del Mundial 2026

Colin Smith, portavoz de la FIFA, informó que una de las principales solicitudes al Gobierno de la Ciudad de México fue una mayor seguridad pública para salvaguardar a los aficionados dentro y en los alrededores del Estadio Azteca con miras al Mundial de 2026.

En las revisiones efectuadas este jueves en el Coloso de Santa Úrsula, Smith añadió que también se revisarán ciertos aspectos de la capital del país, mismos que el gobierno local se comprometió a mejorar, al externar el apoyo total para la obtención de la sede en el Estadio Azteca.

“Es cierto, el campeonato del mundo debe ser una fiesta para todos, es algo fraternal, en el que todos deben de disfrutar. Se trata de una gran celebración y es fundamental garantizar la seguridad de todos los involucrados, eso se coordina con las autoridades gubernamentales”, dijo.

Al igual que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscarán asegurarse como sedes mundialistas, pero también tendrán que competir con ciudades de Estados Unidos y Canadá, países que también organizarán la Copa del Mundo en 2026.

Smith resaltó la pasión que sienten los aficionados mexicanos por el futbol.

“Se resalta la pasión de México por el futbol, es algo legendario, cuando se trata de llevar a cabo un evento se revisa todo. En términos prácticos, significa que la delegación que visita México se divide en diferentes áreas, para revisar los requerimientos a nivel físico, de transporte, para estar al tanto de todos los aspectos”, resaltó.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien recibió a la comitiva de la FIFA, presentó las capacidades de la capital en términos de servicios, movilidad, oferta turística, hotelera y gastronómica.

La FIFA concluirá su tercera ronda de inspecciones a las ciudades candidatas para albergar el Mundial 2026 el próximo 22 de noviembre.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: