SENDIC AGUIRRE
COATZACOALCOS
La empresa Harinas de Minatitlán está lista para hacer una inversión en ese municipio para el año entrante, porque prevé expandir y mejorar su proceso de producción.
El proyecto de inversión que ha comenzado a buscar se denomina Nueva Planta Render, y que está a la espera del visto bueno por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Apenas la semana pasada introdujo el proyecto con el número de identificación 30VE2021ID128 ante las oficinas de la Semarnat con el envío del Manifiesto de Impacto Ambiental.
Para la empresa HAMISA tiene proyectado construir dentro del mismo predio donde tiene su curtidora, una segunda unidad de producción de aprovechamiento de subproductos cárnicos.
“Este proyecto llamado Nueva Planta Render dará empleos fijos a 41 personas y generará más de 200 empleos indirectos”, explica el documento respecto a la generación de oportunidades de trabajo para la localidad.
Dentro de las indicaciones y argumentos que tiene la empresa con esta inversión, está la implementación de tecnología más avanzada en sus instalaciones.
“La Nueva Planta Render, consiste en una unidad de producción similar a la que se encuentra actualmente en operación, pero con tecnología actualizada”, expresa el documento de la Semarnat.